Ficha Tecnica

Ficha tecnica:
Interpretes: Cristián Jensen
Constanza Zarnitzer
Música: Carminha Villaverde
Vestuario: Wanda Siri. Eva Richter
Ilustraciones: Juan Manuel Mendoza
Escenografia: Siri. Ritcher. Mendoza
luces: Eduardo Maggiolo
foto y gráfica: Luisina Jacinto
arte de programas: Superabundans Haut
prensa: Julia Laurent
colaboración artística: Luciana Intrieri
Textos. Dirección: Eugenia Pérez Tomas

Duración: 40 minutos


Cristián Jensen nació el 5 de marzo de 1983 en la ciudad de Necochea, Pcia. De Bs. As. Se formó como con actor Pompeyo Audivert, Nahuel Cano, Matias Feldman, Santiago Gobernori. Gabriela Iscovichen, Laura Lagos y en el Instituto Universitario Nacional de Arte ( IUNA ).
Es creador junto a otros integrantes del IUNA del Grupo de teatro Minimo.
En teatro trabajo en las obras "Serán sus Ojos" y "Tiempo Compartido" bajo la dirección de Nahuel Cano, "El bosque de las Mil Risas" de Verónica Bustos , "El Niño" de Melina Marcow y en varias obras del grupo Minimo como "El mágico mundo de Yoyonia" realizado en la Fabrica Cultural IMPA, en ciclo Solmenes en el Teatro Defensores de Bravard coordinado por Matias Feldman y Santiago Gobernori, entre otros.
En cine como actor protagónico del largometraje "Una Beatle" del director Gustavo Schammas, ganador del premio Alberto Farina al mejor Largometraje en el Festival de Cine Inusual de Buenos Aires, formó parte del Zoom Festival de Colombia y del 7° Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata.
Es creador junto a Eugenia Pérez Tomas de la compañia Falso Hermano, en cuyo marco realiza la obra "Un futurista Ciego".

Eugenia Pérez Tomas nació el 06 de enero de 1985 en Buenos Aires. Se formó como actriz con Pompeyo Audivert, Andrea Garrote, Hugo Midón y en el Instituto Nacional de Arte Dramático ( IUNA ). Estudió Dramaturgia con Ariel Farace y realizó el seminario de desmontaje con Mauricio Kartun. Se formó en narrativa con Diego Pazkozky y en poesía con Romina Freschi y Margarita Roncarolo y realizó el Laboratorio de Composición Interdisciplinaria coordinado por el músico Rodrigo Gómez.
En teatro trabajó como Productora y Asistente Artística del Festival De Mujeres Creadoras Magdalena´s Proyect en la ciudad de Barcelona, España y del Encuentro Internacional del Hemispheric en el Centro Cultural Recoleta.
Como Asistente Artística de la obra "Ulises no sabe contar" de Ariel Farace a estrenarse en el Teatro Sarmiento y de "La forma Anónima" de Demián Salomón estrenada en el teatro Camarin de las Musas.
Como actriz trabajó en en el ciclo Perfecta Anarquia" coordinado por Andrea Garrote, entre otros.
Cuenta con la publicación del chapbook de poesía "Las lágrimas le caen del pelo como si fuesen ideas" (Pajarosló Editora 2008 Bs.As, Argentina) y del texto "La reina papa" escrito junto a Natalia Casielles e incluido en el libro "Perfecta Anarquia" (volumen 1) de Andrea Garrote (Jacotot Editora 2011 Bs.As Argentina)
"Un Futurista Ciego" es su ópera prima como dramaturga y directora, marcando el primer trabajo de la compañia Falso Hermano creada junto al actor Cristian Jensen. Dicha obra participó del ciclo de Work in Progress del teatro Silencio de Negras, cuenta con subsidio de Proteatro y actualmente realiza funciones en el teatro Carmarín de las Musas.